En este momento estás viendo Viajando a Estambul: un viaje inolvidable

Viajando a Estambul: un viaje inolvidable

¡Hola! Hoy te contaré mi experiencia viajando a Estambul -Turquía.

Para empezar, mi viaje a Estambul no era el destino final sino Malta, pero por cuestiones del COVID-19 este país, como muchos otros, tenía restringida la entrada desde algunos destinos. Mi agencia me dió la opción de hacer mi cuarentena en España o Turquía y con ello pasar inmigración sin ningún problema. 

La verdad, nunca me imagine viajar a Turquía. Mi plan inicial era quedarme en Barcelona o Madrid porque ahí tenía familiares, sin embargo, las personas que llegaban desde este destino (España) empezaron a tener problemas al ingresar a Malta, por ello, mi agencia me recomendó Estambul. 

La decisión tuvo una mezcla de emociones, por un lado, me ponía muy feliz conocer un nuevo país y tener cada vez más cerca mi llegada a Malta, por otro, estaba algo asustada porque iba a estar sola en una cultura muy diferente a la mía. Al final, decidí tomar el riesgo y no perder esta oportunidad.

“Arriésgate, no te quedes con las ganas de saber que pasaría, lánzate, vive, atrévete, que si de los éxitos se disfruta de los errores se aprende. 

Anónimo

Alojarse en Estambul

Como te conté, yo viaje con ayuda de una agencia, bueno, de hecho fueron dos 😅 una me ayudó en todo lo relacionado con el curso de inglés (seleccionar el destino, las escuelas, el alojamiento, seguro de viaje, etc.) para quienes estén interesados se llama Global Connetion, Dayana Castro fue mi asesora. Por otra parte, la agencia Vacaciones Viajes y Turismo me ayudó con los tiquetes (Bogotá-Estambul-Malta) y el alojamiento en Turquía, Karen Muñoz fue mi asesora. Mencione las dos agencias porque realmente me ayudaron en todo el proceso y me fue muy bien, si estás considerando viajar puedes tenerlas como opción. 😊

Bueno, a continuación te comparto la cotización que tuve para mi viaje a Estambul

Cotización estadia + tíquetes aéreos

Realmente me parece que fue un buen precio considerando que venía incluido el tiquete y la estadía por las 14 noches (con desayuno). 

Turkish Airlines

Al principio pensé que la experiencia con esta aerolínea no iba a ser muy buena pero me equivoque😅. 

No tuve la oportunidad de tener otro viaje en avión durante la pandemia, entonces no puedo compararla con otra aerolínea en cuanto al manejo de la sanidad, sin embargo, me parece que estuvo muy bien. 

Antes de abordar el primer trayecto Bogotá-Estambul (con una escala de 1 hora en Panamá) nos dieron un kit de cuidado sanitario que incluía un gel antibacterial, 3 tapabocas y toallitas desinfectantes.

kit de cuidado sanitario Turkish Airlines

En cuanto a la comida puedo decir que estuvo muy bien, recibí un refrigerio, la cena y el desayuno. 

Desayuno Turkish Airlines

El otro trayecto Turquía-Malta si fue más corto duró 2 horas. Eso si no me gustó mucho 😅 creo que el avión era muy viejo porque ni tenía entrada USB, menos mal llevaba mi portátil y pude cargar mi celular 🤣. 

¿Recomiendo la aerolínea? Sí, pero más que todo viajes largos, ya que no tuve tan buena experiencia con el corto.

Transporte aeropuerto Estambul 

Estambul tiene varios aeropuertos, yo llegué al “Aeropuerto Internacional de Estambul” (IST), la verdad pensé que iba a ser súper difícil conseguir transporte de ahí a mi hotel, porque había leído en algunos blogs que así era, sin embargo, para mí no lo fue, a penas salí encontré los taxis amarillos y negros. 

Yo escogí irme en un taxi negro porque según algunos blogs era peligrosos irse en los amarillos 🤷‍♀️, pero luego me dijeron que desde el aeropuerto era seguro 😅, entonces, les recomiendo tomarlos porque son más económicos. 

Mi trayecto me costó 300 Liras (34,61 USD), también había leído que los precios aprox. eran de 70 USD, pero no sé… mi trayecto siempre fue largo, casi 45 min y no me llegó a costar eso (y eso que iba en un taxi más costoso).

Para el otro trayecto hotel-aeropuerto, mi hotel me ayudó a conseguir transporte, me costó 250 Liras (28.84 USD) y me fui en una minivan. 

Estadía en Turquía 

Me quede en Milano Hotel & Spa Sultanahmet. Una de las cosas que me encantó de ese lugar es la cercanía a lugares turísticos. La habitación estuvo muy bien, tuve una cama inmensa solo para mi 😅, tenía aire acondicionado, el baño era amplio, tenía secador de pelo y agua caliente (muy importante para mi 😅).

El desayuno estaba incluido en el precio y fue tipo buffet de 7 am a 10 am, tenía variedad de comida, aunque yo siempre desayune cereal, pan, dos huevos duros y un cafecito. Para los amantes del café, este lugar les encantará, ya que tienen una máquina Nescafé y puedes utilizarla ilimitadamente. 
La zona del hotel no es tan turística a pesar de tener cerca muchas atracciones o lugares emblemáticos, esto me pareció un plus porque pude conocer más la cultura. 

Las personas del hotel fueron muy amables, como te conté me ayudaron con el tema del transporte al aeropuerto, también tienen contacto con entidades que realizan la prueba PCR, a mí me la hicieron en el hotel, me costó 250 liras (29.30 USD) y el resultado me lo enviaron por WhatsApp al día siguiente. Demir, encargado del hotel, me ayudó imprimiendo todos los documentos sin ningún costo para presentar en migración. 

En conclusión, me fue muy bien con este hotel, si estás pensando ir puedes tenerlo como opción.

Lo mejor de Estambul

Como te conté, fui a Estambul para tener mi cuarentena antes de viajar a Malta. Por esa razón, no pude conocer muchos lugares, ya que no quería utilizar el transporte público porque tenía que cuidarme bastante y los turcos no es que se cuidarán mucho😅, de hecho cuando estuve empezaron aumentar los casos y dos días antes de viajar entraron en cuarentena (pero no aplicaba a turistas). Por esa razón solo conocí lo que me quedaba cerca y pudiese ir caminando, menos mal mi hotel tenía una excelente localización.

¿Qué visitar en Estambul?

Cerca del hotel se encontraba: 

La Mezquita Azul

Es una de las mezquitas más grandes de la ciudad. Fue construida en 1609 y tiene una capacidad para 10.000 personas. Está cerca a la basílica de Santa Sofía y al Gran Bazar

Mezquita Azul
Mezquita Azul

Nota: Si eres mujer recuerda llevar una pashmina o un hiyab​, ya que para entrar a estos lugares debes cubrirte el pelo, yo no sabía y me tocó comprar uno cerca a la mezquita por 20 Liras (2.30 USD)😅. Otra cosa, te recomiendo utilizarlo en el día a día para que no te sientas muy incómoda con la mirada de los hombres, en caso de ir sola, si vas acompañada y no te afecta esta situación solo lo debes usar cuando te lo exijan.

2. Santa Sofía (Ayasofya Camii)

Es uno de los edificios más conocidos y emblemáticos de la ciudad de Estambul. Comenzó siendo una basílica patriarcal en el año 360, luego una mezquita en el 1453, en 1931 en un museo y desde el 2020 nuevamente en una mezquita. Queda cerca a la Mezquita azul y al Gran Bazar.

Santa Sofía (Ayasofya Camii)

3. Obelisco de Teodosio

obelisco egipcio del faraón Tutmosis III. A día de hoy el obelisco está junto con otras columnas monumentales como la de Constantino en el turístico Parque de Sultanahmet.

Obelisco de Teodosio

4. Arasta Bazar

No es tan grande como el gran Bazar, pero tiene varias tiendas con variedad de productos, excelente para ir a realizar compras de último momento. Las personas en este lugar son muy amables y el ambiente es muy interesante.  

Arasta Bazar

Otros lugares a los que pueden ir son:

  1. El Gran Bazar (cerca de la Mezquita azul)
  2. Torre de Gálata
  3. Cisterna Basílica
  4. Mezquita de Suleiman
  5. Mezquita de Eyüp Sultan
  6. Palacio de Dolmabahçe

Los mejores restaurantes en Estambul 2021

Mi parte favorita 😊 me puse a revisar varios blogs donde mencionan algunos de los mejores restaurantes de Estambul 2021 y resultó que dos de ellos quedaban cerca a mi hotel. 

Antes de nombrarte los restaurantes te debo contar que la comida turca suele ser algo picante, para mí fue difícil porque ni me gusta ni lo tolero 😅 Entonces, si eres de los míos trata de preguntar si el plato tiene picante (a veces no dice).

Garden 1897 Restaurant

Fue al primer restaurante que visité en Estambul y quedé encantada, no solo por el ambiente sino por la comida. Fui en dos ocasiones porque realmente lo amé. Las personas son muy serviciales, muy amables y atentas a todo. Hay una gran variedad de platos que van desde 50 Liras (5,77 USD) a unas 200 Liras (23.07 USD) aproximadamente, creo que son precios muy muy económicos para ser un excelente restaurante.

Garden 1897 Restaurant

2. Grace Rooftop Restaurant

Cuando fui a la Mezquita Azul almorcé en este restaurante, ya que quedaba a 10 minutos caminando (muy cerca) entonces si planeas visitarla te recomiendo ir a Grace Rooftop. Tienen variedad de platos, es un poco más costoso que Garden 1897, puedes encontrar menús que van desde 70 Liras (8 USD) a 300 Liras (38 USD) aproximadamente. El servicio y la atención es buena. Lo que amé de este lugar fue la vista al mar, la mezquita Azul y Santa Sofía.

Grace Rooftop Restaurant

Esta fue mi experiencia viajando a Estambul en el 2021. Una ciudad maravillosa a la que espero visitar de nuevo y bajo condiciones normales para poder conocer más lugares. 

Si tienes alguna pregunta y crees que te puedo ayudar déjala en los comentarios y con gusto te responderé.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 31 Promedio: 4.2)

Esta entrada tiene 9 comentarios

  1. Paola

    Hola, me encantó tu experiencia.
    Haber leído esto justo hoy me calmó demasiado, también voy para Malta con escala en Estambul por el tema de la cuarentena y pues el viaje sola me aterra.
    Creo que te haré muchas preguntas, por favor discúlpame la intensidad.

    1. ¡Hola Paola! No te preocupes yo también estaba muy nerviosa porque nunca había ido a Turquía y como sabemos es una cultura súper diferente.

      Igual anda con precaución, no te asustes mucho si sientes que las personas están gritando 😅 ellos hablan muy duro, yo me asuste varias veces 😅😅

      Tranqui! si te puedo ayudar lo haré con mucho gusto

      Saludos 😊💜

  2. Nidia

    Querida Joanna muchas gracias por compartir tu experiencia, yo debería estar ahora allá mismo pero tuve cancelación por parte de mi agencia y apenas pude reprogramar. Espero disfrutar tanto o incluso mas que tu…😄 Lo que quiero saber es si no tuviste mucho problema en tus sitios de conexión por no tener la vacuna de covid 19??…
    Si puedes compartirme todo acerca de esta parte de tu experiencia estaré profundamente agradecida nuevamente.
    Saludos desde Cali!!.

    1. ¡Hola Nidia! Espero que estés muy bien. Yo viaje a mediados de abril, y todo fue con PCR. Mi vuelo fue Bogotá-Panamá-Estambul, pero no me baje en panamá 😅 se podría decir que fue directo. Solo tuve que mostrar PCR en Bogotá y en inmigración en Turquía. La llegada fue súper sencilla, prácticamente mostré mi pasaporte, le pusieron el sello y siga😅. Si fue más complicado en la llegada a Malta (publicaré esa experiencia el próximo jueves por si quieres leerla).

      Con PCR pasas sin ningún problema.

      Saludos y de seguro la pasarás mejor que yo 😜💜

  3. Sofi

    Que buen articulos! alguien ira a Tuqrquia desde el 24 de junio para juntarnos para hacer turismo ?

  4. Katerine

    ¡Hola Johana! Estoy muy agradecida contigo porque resolví muchas dudas leyendo tu blog. También voy para Malta con escala en Estambul, soy de Colombia. Quisiera saber cómo hiciste para el tema de la comunicación móvil estando en ambos lugares (Estambul y Malta), cuál operador móvil me recomendarías, que tenga buena señal, precio, calidad, beneficio. También quisiera saber cómo hiciste con el tema de demostrar los ingresos económicos, porque yo casi todo lo tengo en efectivo, yo estaba pensando si era posible en abrir una cuenta bancaria desde allá o adquirir una tarjeta de crédito en BBVA que son a nivel internacional o ¿qué me recomiendas hacer?

    Saludos desde Medellín!

    1. ¡Hola Katerine! Espero estés muy bien 🙂 bueno, hay varias empresas de telefonía acá como Epic o Melita pero no te sabría decir sobre si son buenas o no porque yo tengo roaming internacional con Movistar desde que salí de Colombia. Y sobre la otra pregunta, yo manejo cuenta de ahorros en Davivienda, ahí tengo mi dinero y me permite descargar una certificación en inglés con mi saldo en Dólares. Considero que deberías preguntar a agencias o algo así para que te guíen mejor, ya que no tengo esa experiencia. Saludos 🙂

  5. Mariela

    Hola buenas , gracias x ser tan chevere y compartir linda experiencia,
    Deseo conocer teléfonos de la agencia de viaje para programar el mio

    1. Hola Mariela!! Gracias por tu comentario, en el texto puedes ver los links, ahí te dirige al WhatsApp o a la página de las agencias 🙂

Deja una respuesta