En este momento estás viendo Viajando a la isla de Gozo en Malta 2021

Viajando a la isla de Gozo en Malta 2021

¡Hola! ¿Has escuchado algo sobre la Isla de Gozo? Es uno de los destinos que sí o sí debes conocer si piensas viajar a Malta. 

Junto con mis roomies decidimos crear un itinerario de viaje para alcanzar a conocer la mayor cantidad de lugares posibles en un solo día. Si vas a estar en Malta por más de un mes, te recomiendo que vayas unas dos o tres veces y conozcas poco a poco la isla, ya que hay mucho por conocer. 
Si no tienes mucho tiempo y solo cuentas con un día para conocer Gozo, te comparto nuestro itinerario, sin embargo, selecciona unos 3 lugares. Nosotras quisimos ir como a 8, pero el tiempo no nos alcanzó 😅🙊  además, no disfrutamos al 100% porque estuvimos alrededor de una hora por cada uno. Al final conocimos 6 hermosos paisajes.

¿Cómo llegar a la Isla de Gozo?

Si vas por tu propia cuenta, es decir, si no contratas algún tour o paquete turístico, lo normal es tomar el Ferry para que te lleve hasta la Isla.  

Nosotras salimos de nuestra casa a las 8:00 am (súper importante que salgas temprano para que te rinda el día). Tomamos en St Julians en la estación Spinola el bus #222 hasta Ċirkewwa, que te llevará hasta el Ferry, el trayecto es de aproximadamente una hora y te darás cuenta de que llegaste porque es la última estación y verás el Ferry 😅 Para el primer trayecto no debes pagar nada, sencillamente te subes, esperas y llegas 😎 este recorrido es de 30 minutos aprox.

Ticket y Ferry Gozo-Malta 2021
Ticket y Ferry Gozo-Malta 2021


Cuando te devuelvas, debes pagar 4.65 euros, los puedes pagar en efectivo o con tarjeta. Se puede decir que cada recorrido te costaría 2,33 euros. 

En este link encontrarás los horarios del Ferry

Recuerda que los buses funcionan hasta las 22:30, es decir, si llegas despues puedes tomar un Bolt

¿Qué ver y hacer en Gozo?

Antes de empezar a mencionarte los destinos es muy importante decirte que DEBES llevar efectivo, nosotras cometimos el error de pensar que aceptarían tarjetas o que podíamos acceder a cajeros y no fue así. Entonces ten cuidado con eso 😊

Hondoq Ir Rummien Bay

Para el primer lugar decidimos irnos caminando desde la terminal del Ferry a Hondoq Bay, porque según Google Maps era a unos 30 minutos a pie y creíamos que podíamos ver lindos paisajes. ¿Qué pasó? Hubo un punto en el camino donde nos tocaba entrar a la “montaña” y hacer una especie de senderismo 😅 nos tardamos casi una hora, el terreno en algunas partes era “inestable” (no nos esperábamos eso). Al final, creo que estuvo interesante, fue una nueva experiencia y realmente vimos hermosos lugares durante la caminata. 

En algún punto de nuestra caminata
En algún punto de nuestra caminata

Finalmente llegamos a nuestro primer lugar y realmente era hermoso. Es una pequeña playa, se puede decir que privada porque cuando fuimos casi no había nadie. 

Hondoq Bay Gozo Malta 2021
Hondoq Bay Gozo Malta 2021

En esa playa estuvimos casi una hora y luego pedimos un Bolt para ir a nuestro siguiente destino. 


Nota: Si vas con un grupo de personas y quieres conocer varios lugares te recomendamos tomar Bolt, nosotras nos fuimos en una vans en todos nuestros recorridos, pagamos entre 2 a 3 euros por recorrido (se los voy contando por cada lugar).

Daħlet Qorrot Bay 

¡Esta playa es muy linda! Al igual que Hondoq Ir Rummien Bay es un poco privada, no había tantos turistas y eso que era sábado.  

⚠ Hay algo muy importante que contar de este lugar. No tiene buena conexión a internet, mis compañeras francesas (que pueden utilizar su telefonía en países Europeos) no tenían señal, ni tampoco mis amigas japonesas que habían comprado Sim card / chip acá y yo que tenía roaming internacional. Entonces, si van a este lugar es importante: Si alquilan carro no tienen problema, si llegan caminando tampoco pero si están pidiendo Bolt traten de acordar con el conductor que los recojan. A nosotras qué nos tocó hacer, ir caminando al rededor de 8 minutos hasta que encontramos señal 😅 en los blogs que leí para armar mi itinerario no decían nada de esto, no sé si solo nos pasó a nosotras sin embargo pienso que es importante comentarlo.

Daħlet Qorrot Bay Gozo 2021

En este lugar almorzamos, hay un puesto pequeño de comida rápida, no aceptan tarjetas, como te dije anteriormente es importante que lleves efectivo. A mí me costó 5 euros aprox (no recuerdo bien 😅) Un hot dog gigante, papitas fritas y una coca cola.

Loose caboose
Loose caboose «restaurant»


Fue un lugar mágico, nos gustó mucho. 
🚗 Bolt: 2.20 euros cada una (de Hondoq Bay a Daħlet Qorrot Bay).

Baie de Ramla Bay

Este es uno de los lugares más visitados por los turistas. Tiene un lindo paisaje, la playa es de arena rojiza, lo cual la hace ver genial. Lo que no me gustó mucho es que el agua está llena de piedras y hay más turistas que en los otros lugares 😅 aunque creo que las personas suelen ir más a lo conocido o popular. Es un lindo lugar, pero no está entre mis favoritos (al final te comparto mi top 3).

Ramla Beach Gozo

Lo bueno de esta playa es que muy cerca de ahí hay varios establecimientos donde puedes almorzar o comprar algo de tomar. Nosotras no sabíamos entonces… Si vas a seguir este itinerario tienes la opción de esperar un poco más y comer en Ramla aunque sí es más costoso. Una buena noticia ahí sí reciben tarjeta! 🙂

Nota: la cerveza me costo 1.70 euros.

Tienditas en Ramla Beach

🚗 Bolt: 2.46 euros cada una (de Daħlet Qorrot Bay a Ramla Bay) 

Tal-Mixta Cave

La isla de Gozo ofrece lugares únicos para visitar, uno de ellos es este. Es un destino que sí o sí debes conocer si estás no solo en esta isla sino en Malta. 

Es un lugar hermoso con unas vistas impresionantes y que un amante de la fotografía disfrutará enormemente. El lugar como tal me ha encantado aunque para llegar a él requiere una caminata bastante importante, unos 45 minutos o más. Nosotras, por nuestro tiempo limitado, tomamos Bolt y llegamos en menos de 10 minutos.

Tal-Mixta Cave

🚗 Bolt: 2.20 euros cada una (de Ramla Bay a Tal-Mixta Cave) 

Wied Il-Għasri

Bueno, ya cuando llegamos a este lugar estábamos muy cansadas y a pesar de que aún había sol no era lo mismo. Se sentía mucho frío y el sol ya casi no llegaba… Eran como las 17:00 cuando llegamos. 

Si van a ir a este lugar ojalá sea a eso del medio día.

Wied Il-Għasri
Wied Il-Għasri

Es un lugar que pocos conocen… o eso me ha dado la impresión, ya que he mostrado las fotos de este lugar a personas que han ido a Gozo y ninguna lo ha visitado. 😅

🚗 Bolt: 3.50 euros cada una (de Tal-Mixta Cave a Wied II-Ghasri) 

En este punto es importante decir que nos hacían falta 3 lugares más Dwejra Bay, Xlendi Beach y Victoria (la capital), ya estábamos muy cansadas y el tiempo no nos daba para regresar y tomar el bus, entonces decidimos optar por un último destino y seleccionamos el primero.

Dwejra Bay

La verdad es que estaba tan cansada que ni disfrute el lugar. Como te dije en el anterior, lástima no fuimos con más sol para poder bañarnos o algo así 😅. Sin embargo, sí pudimos observar un lindo atardecer.

Dwejra Bay

He leído algunas reseñas sobre este lugar y sí, es uno de los mejores lugares en gozo para ver el atardecer. 

🚗 Bolt: 3.82 euros cada una (de Wied II-Ghasri a Dwejra Bay) 

🚗 Bolt: 2.90 euros cada una (de Dwejra Bay a terminal del Ferry) 

Creo que fue un viaje maravilloso, conocí unos paisajes de ensueño y sobre todo viví nuevas experiencias. Como te dije al inicio de este artículo, si tienes la oportunidad de viajar varias veces a Gozo trata de visitar dos lugares para que los disfrutes al máximo o quizás quedarte un finde allá. Pero si no puedes, tienes esta lista de grandes opciones. 

El top 3 de esta lista es: 

Top 3 de los mejores lugares en Gozo

Mi top 3 es:

3. Wied Il-Għasri

2. Hondoq Ir Rummien Bay

1.Tal-Mixta Cave

¿Estás de acuerdo?

Presupuesto para ir a Gozo

Mis gatos fueron aproximadamente de 35.87 euros. Esto incluyó:

  • El bus de Spinola al Ferry
  • Los pasajes de los Bolt 
  • El almuerzo 
  • La cerveza 
  • El ticket del Ferry
  • El bus del Ferry a casa.

Espero puedas tener la oportunidad de ir a Gozo y disfrutar de la isla. Creo que durante estos meses que me quedan volveré a ir, para conocer los lugares que me hicieron falta de mi itinerario y quizás otros. Por eso, creo que estaré actualizando más adelante esta entrada. 

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte no dudes en dejarla en los comentarios. 

Un abrazo. 💜

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 10 Promedio: 4.6)

Deja una respuesta