En este momento estás viendo Viajar a Malta 2021

Viajar a Malta 2021

¡Hola! Hoy quiero contarte mi experiencia viajando a Malta en el 2021, seguramente si estás próximo a llegar a la isla te interesará estos datos. 😜


Como te conté en mi anterior artículo “Viajando a Estambul 2021” realicé mi cuarentena en Turquía desde 16 de abril al 1 de mayo. En un principio la iba a hacer en España, pero por cuestiones de la “lista ámbar” no me convenía realizarla ahí. Esta lista muestra todos los países desde donde se permite viajar, si quieres revisar te dejo el link aquí

En el Aeropuerto de Malta

El vuelo desde Estambul a Malta duró aproximadamente 2 horas y media. A la llegada te recogen unos buses que te llevan desde el avión a inmigración. Por la cantidad de personas me tocó esperar alrededor de 15 minutos en el bus y una vez pudimos bajar nos demoramos una hora en pasar inmigración 😅 ¿por qué? Bueno, primero están siendo muy exigentes con el ingreso a la isla, entonces te revisan toda la documentación antes de continuar, te realizan unas preguntas y vas pasando “filtros”. 

Por ejemplo, una vez me baje del bus en la puerta estaban unos policías preguntando “¿A qué viene a Malta?” les respondí que a estudiar y les mostré la carta de aceptación de mi escuela y mi alojamiento, me dejaron pasar al siguiente filtro.

Nota: Es importante que tengas toda tu documentación lista, yo la tenía impresa en un sobre de manila. 

El siguiente filtro era la revisión de la prueba PCR, esa fue la parte más demorada porque revisaban documento por documento.

Nota: No solo es la prueba PCR, son otros documentos que debes diligenciar, “Passenger Locator and Health Declaration Form”, esos formularios los daban en la aerolínea, pero yo ya los llevaba impresos y diligenciados. 😅😎 

Nota 2: Debes ser claro/a al momento de decir de dónde vienes porque te preguntan “¿de dónde eres?”, yo dije que de Colombia y se miraron como “no puedes entrar” entonces les explique que realicé mi cuarentena en Turquía y les mostré mi pasaporte.

Una vez entregados todos los documentos pasabas a inmigración, allí me hicieron la misma pregunta que al principio ¿A qué viene a Malta? Volví a mostrar la carta de mi escuela y el alojamiento y eso fue todo. 

Nota:  Igualmente debes ser precavido/a, es decir, yo llevaba en mi sobre de manila: la documentación de Colombia a Turquía (ya que pedían también otros formularios aunque en inmigración en Estambul no me los pidieron 😅), carta de aceptación de la escuela, seguro médico (súper importante), tenía certificado de mi cuenta bancaria con monto disponible en dólares (mi banco, Davivienda, permite sacar una certificación en inglés con la cantidad de dinero en la cuenta en dólares), Tiquetes aéreos (es importante que los tengas por 3 meses que es lo que legalmente se permite) luego cambie el tiquete para Colombia del 1 de agosto al 14 de octubre y me costó $68.000 pesos colombianos unos 18.60 USD, el alojamiento del primer mes, y creo que eso era todo 😅. 

Perdón por tanta “nota” 😅, pero creo que es información importante.  

Una vez pase inmigración recogí mis maletas y me tocó hacer otra fila 😬, ya que tienen una máquina gigante donde debes poner tus pertenencias y revisan que no tengas nada ilegal. Ya pasando ese último “filtro” puedes salir del aeropuerto. 🥳

Aeropuerto de Malta 2021
Aeropuerto de Malta

En la salida encuentras varias personas con letreros (normalmente las escuelas tienen servicio para que te recojan en el aeropuerto y te lleven a tu alojamiento) ese fue mi caso. Me esperaba una vans, éramos unas 5 personas y nos dejaban a cada uno en nuestra respectiva casa.

Escuela de inglés en Malta

En este apartado quiero contarte mi experiencia con mi escuela, ya llevo más de un mes y creo tener el criterio para hablar de ella, ahora bien, no puedo compararla con otras porque no he tenido esa experiencia y no me parece justo decir si es mejor o no porque no sé. 🤷‍♀️

Como te conté en mi anterior artículo “Viajando a Estambul 2021”, contraté mi curso con Global Connetion, pero antes de ello, hice una búsqueda de varias agencias porque nunca había contratado una y mi mamá es algo paranoica en ese aspecto (por casos que se han visto). Entonces, intenté buscar una relación precio-calidad (reconocimiento / experiencia) y Global se ajustó a mis necesidades.

Te tengo que contar que en un principio contraté para estudiar en Nueva Zelanda, pero por cuestiones del COVID se cambiaron los planes, y algo que quiero rescatar de esa situación, es que esta agencia estuvo pendiente durante todo mi proceso y me ayudó con toda la gestión de cambios y devoluciones en tiempo record. Dayana Castro fue mi asesora y estuvo aconsejando sobre destinos y escuelas y finalmente opté por irme a estudiar a Malta.

Estoy estudiando en EC Malta

Escuela de ingles EC Malta 2021
EC Malta

Empezaré por lo “superficial” mi escuela tiene dos edificios de varios pisos uno al frente del otro, los salones son grandes, me gusta que poseen tableros interactivos (lo hace ver más tecnológico 😅 en Colombia no me tocó ver clases con esos tableros entonces, al menos para mí, es un plus). 

A nivel académico, yo adquirí un curso intensivo, por lo tanto veo dos clases al día. Mi escuela maneja dos horarios, el mío es: lunes, miércoles y viernes de 9 am a 12:15 y martes y jueves de 2:45 a 6 pm (mi clase general), las intensivas son todos los días de 1 pm a 2:30. Es decir, cuando me corresponde en las mañanas mi horario completo es de 9 am a 2:30 pm y en la tarde es de 1 pm a 6 pm. 

Nota: Esto lo deben tener en cuenta si planean también trabajar, ya que puede ser un inconveniente. 

Como son dos clases tengo dos profesores, serán los mismos por todo el nivel. Cada 4-5 semanas presentas un test de nivelación y si no lo pasas debes esperar otras semanas para volverlo a hacer 😅 

El nivel es bueno, pero creo que depende mucho del profesor y del estudiante. En este punto si puedo, al menos, comparar el nivel de esta escuela con algunas de Colombia como El Colombo Americano, American School Way y Open English 😅, ya que estudié en esos lugares. La verdad si se nota mucho la diferencia, y no es solo porque los profesores sean nativos, ya que también tuve en Colombia ese tipo de profesores, sino que la forma de enseñar es mejor. 

Por último, la escuela tiene diferentes convenios con restaurantes, empresas de turismo y gimnasios… creo que di con una muy buena escuela, estoy contenta ahí, aprendiendo y conociendo gente nueva cada lunes. 🙂 

Nota: Otra empresa que me ha estado ayudando con consejos muy utilices para vivir en Malta ha sido Findyx, si te interesa comunicarte con ellos haz clic aqui. 🙂

Transporte en Malta 

Esta es una sección que me hubiese gustado encontrar en más blogs. 

Bolt

Es como Uber, Cabify, Beat etc. Es “económico” si vas con más personas. En Malta todo queda muy cerca, por ejemplo yo vivo en St julians y me queda a 20 min Valletta (la capital) en bus. Pero hay distancias cortas que en bus puede tardar una hora o más. Por ejemplo, ir de St julians a Gold Bay puede tardar en bus unos 50 min a 1 hora y en Bolt unos 15 aprox. Entonces depende de tu tiempo y presupuesto. 

La aplicación la puedes descargar y utilizar sin ningún problema. 

Bus

Ahora bien algo MUY IMPORTANTE, en verano sube la tarifa del bus, pasa de 1.50 euros a 2 euros por trayecto. Sacando la tarjeta tallinja para estudiante te saldría cada trayecto en 75c y algo que me hubiese gustado saber y ahorrado dinero es: Se solicita online y llega a tu casa PERO se demora entre 3 a 4 semanas en llegar! Entonces si tienes pensado quedarte más de un mes o vas a utilizar mucho el transporte público y cuantas ya con un alojamiento fijo te recomiendo ir solicitando la tarjeta 3 semanas antes de tu viaje. (Yo la pedí la segunda semana de mayo y aún no me llega 😰)

Bus de Malta
Bus de Malta

🤔 Otra info que no sé si sea muy relevante, pero igual te la cuento, en Google Maps aparecen las rutas de los buses con sus “respectivos horarios” pero no te debes fiar mucho de ellos 😬😅 Recuerdo esperar una hora por un bus que se suponía pasaba en 20 min. 

Cuando pagas con efectivo te dan una boleta, esa te sirve por si necesitas tomar otro bus en menos de 2 horas y te sale gratis. Ten presente eso porque recuerdo mi primera vez, no me entregaron la boleta, menos mal no la necesite, pero imagínate si sí 😅 ya cuando pagues con la tarjeta solo es pasarla y ya.

Alojamiento en Malta 2021

Recibí muchas preguntas sobre este tema, entonces, les contaré como fue mi experiencia y les daré algunos tips 🙂

Cuando contrate mi curso tenía la opción de contratarlo con alojamiento y así lo hice, aunque solo por un mes, nos parecía algo costoso. Por un mes yo pagué 1.200 euros (habitación privada, desayuno y cena incluida). 

Mi habitación (primer mes)

La escuela nos ofreció habitación privada o compartida en casa de familia y estadía en unos de sus apartamentos. Muchos de los centros de enseñanza ofrecen estos tipos de alojamiento. Antes de terminar el mes empecé a buscar un nuevo sitio donde vivir. 

Comencé con grupos de Facebook como:

  1. Malta Rent Share Flats Only
  2. Malta rent flat, apartment direct from owner
  3. Maltese Marketplace
  4. Classified Malta
  5. Rent an Apartment / Flat to Let / Share a Room in Malta
  6. Life in Malta

Nota:  Siempre recuerden tener cuidado, ir a conocer el lugar antes y si pueden verificar todo.

Luego busqué por Airbnb,  encontré buenos lugares, pero muchos ya están full hasta agosto, entonces, si estás pensando venir para esas fechas o posterior te puede interesar. Te comparto el lugar que encontré cerca a la mayoría de escuelas y con buena puntuación. Link aquí 

Finalmente mi anterior host me ayudó a encontrar algo en St Julians por 400 euros al mes. 
Ahora bien, me han preguntado también por dónde vivir, bueno… tengo entendido que la mayoría de escuelas (EC, ACE, CLUBCLASS, EF, entre otras.) están ubicadas en St Julians o muy cerca de ahí. Con el siguiente mapa se pueden dar una mejor idea (busque este mapa para que fuera más fácil para ti😊)

Municipios de Malta 2021
Municipios de Malta fuente Wikipedia

Si el presupuesto te lo permite, lo ideal sería St Julians (#39 en el mapa) pero suele ser un poco costoso, no hay tantos lugares en donde podrás encontrar algo económico. Tengo varios compañeros en Swieqi (#46) donde los arriendos no son tan costosos. Una amiga me comentó que se demora entre 15 a 20 minutos llegar a la escuela caminando. Lo mismo pasa con Sliema (#46) te queda muy cerca a las academias y puedes encontrar buenos precios. 

Como ves en el mapa, puedes empezar a buscar también en Pembroke (#33), San Gwan (#40) y Gzira (#11). 

Si quieres identificar donde queda ubicada tu escuela y con este mapa puedes empezar a buscar 🙂

Si necesitan un poco más información hay un artículo muy completo de Vivir en Malta yo los sigo en instagram y tienen contenido muy interesante y actualizado, por si te interesa. El artículo es “Guia de alojamiento y alquileres en Malta”.

Visa de estudiante (Extensión Permanencia Malta)

En este momento estoy aplicando a la visa de estudiante, ya que mi curso va hasta octubre. Este apartado lo estaré actualizando dependiendo lo que vaya pasando 🙂 Por lo pronto te quiero comentar los documentos que me solicitaron para la visa. 

La aplicación se hace por medio de la escuela, entonces ten cuidado cuál vas a escoger, porque fui a Identity Malta, entidad encargada de las visa, y ahí me comentaron que la escuela debe enviar un correo confirmando que eres estudiante y adjuntando todos los papeles.

Para cursos mayores, se debe aplicar la visa de estudiante, LONG STAY “D”, la cual será emitida por un máximo de 365 días.

Los documentos son: 

  1. Carta de aceptación de la escuela en donde se especifique la duración del curso y que esté ya pagado. 
  2. Medios de subsistencia (transferencias al extranjero, cuenta bancaria, etc) que asciende a la cantidad mínima de €30 por día (en caso de que no haya tomado y/o pagado la acomodación previamente) o de €18 por día cuando la acomodación ya esté pagada.

Nota: Esta cantidad se calcula desde la fecha en que se emitió el extracto bancario hasta la fecha de salida de Malta.

Por ejemplo, yo no tengo toda mi estadía paga (porque estoy pagano mensualmente) entonces me toca demostrar 30 euros diarios para mi estadía. Hoy es 19 de junio y me quedaré hasta el 14 de octubre, es decir, 124 días. Lo que tengo que hacer es tomar la cantidad de días y en mi caso multiplicarlos por 30, me da un total de 3720, esto quiere decir que debo tener en mi cuenta 3.720 euros para demostrar mi solvencia. Si ya tienes tu estancia pagada el número de días los multiplicas por 18 euros diarios. 

  1. El gobierno local exige presentar los extractos de los últimos 3 meses de la fecha de la emisión de los extractos hasta la fecha de la solicitud. Se deben adjuntarse los movimientos de los últimos 3 meses.

Nota: Junto con los extractos de la cuenta bancaria debe adjuntarse una fotografía de ambas caras de la tarjeta utilizada para realizar los retiros de dichas cuentas

  1. Una póliza de seguro médico válida para Malta que cubra todo el tiempo de estadía
    en Europa.
    1. Debe ser en inglés
    2. Los días de cobertura debe coincidir con la fecha de los tiquetes de regreso o más
      días.
    3. Detalles de los montos de cobertura del seguro, incluido el monto a cubrir en caso
      de hospitalización.
  2. Original y copia del Pasaporte. Requieren copia de TODAS las páginas (incluidas las páginas en blanco)
  3. Dos fotos tamaño pasaporte
  4. El formulario de solicitud estándar (CEA/20), debidamente rellenado y firmado (normalmente la escuela te lo va a dar :))
  5. Detalles de tiquetes: adjuntar copia de tiquete de regreso a Colombia, las cuales deben coincidir con la fecha de finalización del curso, no debe ser reserva.

Nota: El costo de la aplicación es de €70 

Nota: Averiguen el tema de las vacaciones porque pueden acceder a ellas, yo la verdad no las voy a utilizar entonces no te puedo decir como es el proceso, pero averigua con tu escuela 🙂 

Nota: El tiempo mínimo de procesamiento es de 3 semanas y podrá tardarse hasta 6 semanas. Entonces no esperes al último momento para aplicar. 

Permiso de residencia para nómadas digitales en malta

¿Eres o quieres ser nómada digital? ¡Esto te va a encantar!

Este punto te lo estoy contando porque es un tema que a muchas personas les puede interesar. Como sabes este tipo de trabajo ha crecido exponencialmente por la pandemia y pues si tienes un trabajo remoto y quieres viajar… una gran opción podría ser Malta. O inclusive si te llama la atención convertirte en un nómada digital no puedes perder esta oportunidad. 

El Gobierno de Malta ha lanzado un nuevo permiso de residencia destinado a atraer a los trabajadores remotos al país. Con esta medida, los empresarios y trabajadores a distancia obtendrán una residencia nómada en la isla. 

Beneficios: 

  1. Permiso de residencia de 1 año, con viajes por todo el espacio Schengen de la UE.
  2. Para trabajadores remotos de fuera de la UE
  3. puedes traer a tu familia, para cualquier dependencia o socio. (Eso incluye los matrimonios entre personas del mismo sexo) Pueden incluirse en la solicitud.

Para clasificar para el Nomad Residence Permit (NRP)  de Malta los solicitantes deben: 

  1. Demostrar un ingreso bruto mensual de no menos de €2700. 
  2. Demostrar que pueden trabajar de forma remota. 
  3. Tener un documento de viaje válido. 
  4. Tener un seguro de salud que cubra todos los riesgos riesgos en Malta. 
  5. Tener un contrato válido de compra o alquiler de propiedad. 
  6. Aprobar una verificación de antecedentes. 
  7. Demuestre que pertenece a cualquier de las siguientes tres categorías: 
  1. uno trabajar para un empleador registrado en un país extranjero y tener un contrato de trabajo. 
  2. Llevar a cabo actividades comerciales para una empresa registrada en un país extranjero y de la que el solicitante es socio o accionista.
  3. Ofrecer servicios independientes o de consultoría, principalmente a clientes cuyos establecimientos permanentes están en un país extranjero y con los que el solicitante tiene contratos

Link aquí para más información 

¿Vale la pena estudiar inglés en Malta?

Mdina

Bueno, ya llevo 4 meses en la isla y puedo decirte que sí, si lo vale. ¿Por qué? Según mi experiencia he mejorado bastante mi nivel de inglés, cuando llegue mi test de clasificación fue “pre-intermediate level”, un B1.1 bajo, no sentía confianza al hablar el idioma, además, mi speaking y listening no eran muy buenos, mejor dicho estaba muy principiante y eso que en la universidad vi toda la carrera inglés 🙊😅. Ahora estoy en “Upper-intermediate level” un B2.1, es decir, he pasado por 3 niveles. 

La verdad que si he sentido una gran diferencia en todas las habilidades, por ejemplo, para escribir una carta o algo así me tocaba estar pegada al traductor, ahora hasta le he escrito a migración sin necesidad de traducir nada. 

Siempre he dicho a las personas que me preguntan, ¿vale la pena? Y he respondido que sí, pero depende de cada uno, por ejemplo, hasta este fin de semana salí de paseo con una colombiana, de resto todas mis actividades han sido con japoneses y franceses. Sé que muchas veces nos sentimos más cómodos con «lo conocido», pero pensemos que hemos hecho un gran esfuerzo para estar acá y resultar saliendo con latinos y hablando en español🤔. Antes de esta salida solo usaba el español para hablar con mi familia y cosas de mi trabajo, de resto era inglés, y así debería ser. 

En la isla siempre he utilizado el inglés, solo en dos ocasiones fue difícil comunicarme, entonces, no te preocupes porque se hable también maltés, el 90% hablan inglés y más en restaurantes, cafés, tiendas, supermercados, etc.  Antes vi esto como una debilidad de Malta pero luego reflexioné y pensé,  «igual nos vamos a comunicar en inglés con muchos extranjeros» y si solo nos “acostumbramos” a un “acento” nativo, luego se nos hará difícil entender un acento extranjero. Por ejemplo, a mí me cuesta mucho entender el inglés a los franceses y más cuando tienen el acento tan marcado😅.

Tip: Algo que he hecho para mejorar ha sido ver casi todos los días películas y/o episodios en inglés con subtítulos del mismo idioma, sé que eso ya se dice mucho, pero es en serio que sirve, pero toca ser constante. Como te conté empece con un nivel bajo en listening, ahora en Upper-intermediate tengo una puntuación de 80% (que creo es muy buena). 

¿Qué hacer en Malta?

Este punto lo estaré actualizando constantemente porque aún me falta escribir las entradas de los destinos como St Peter`s Pool, Popeye Village, Comino, Mdina, entre otros. (prometo sacar tiempo para hacerlo) 🙊😅 Por lo pronto…

Nota: Dejame saber si te gustaría que hiciera una entrada sobre los mejores sitios para comer o tomar un buen café, ¡cuentame en los comentarios!

La isla de Gozo

Isla de Gozo 2021.1
Isla de Gozo – Wied Il-Għasri

Si tu tiempo en la isla no será tan largo, de hecho hay muchos estudiantes que vienen solo por dos semanas. Si o si debes ir a Gozo. En mi entrada “Viajando a la isla de Gozo en Malta 2021” te muestro seis destinos maravillosos a los que puedes ir, sin embargo, si tienes un poco más de tiempo, te recomiendo ir durante un fin de semana entero o volver en otra ocasión. Por día, puedes visitar dos o tres lugares. ¡Te encantará está isla! 😍

Horse Riding

Horse Riding Malta 2021

Si eres amante de los atardeceres este plan es para ti. Es una actividad diferente a ir a la playa, la verdad que lo disfrute. Puedes ver un atardecer espectacular, en sus diferentes fases, recorriendo un maravillosa montaña con diferentes “ambientes”. Súper recomendado, si quieres conocer más de este plan, te comparto la entrada “Horse Riding en Malta”.

Estilo de vida en malta

En este punto hablaré de algunos temas que me han estado preguntando, espero poderlos ayudar.costo de vida en Malta:

Costo de vida en Malta

Bueno, personalmente me considero alguien austero en Malta 😅 para muchos, quizás para ti también, el cambio de nuestra respectiva divisa no es lo mejor y por ende nos sale muy costó cada cosa que adquiramos aca. Por ello, he tratado de disfrutar pero siendo medida con mi presupuesto. 

En mi caso, hago compras a la semana por unos 15 euros, que incluye para el desayuno y almuerzo como huevos, pan, avena, bananos, arándanos, pasta, atún. (yo desayuno todos los días en casa pero almuerzo 4 veces a la semana). Mi almuerzo de los días restantes cuesta aprox 5 euros en un supermercado cerca a la escuela que vende tipo Buffet. Algunos días salgo a comer por fuera y puedes encontrar platos entre 7/8 euros en adelante, dependiendo la zona y el restaurante. 

Yo compré mi tarjeta de transporte de estudiante que en serio se las recomiendo (la info está más atras). Yo voy caminando a la escuela, entonces solo gasto la tarjeta para paseos o visitas específicas. 

Para entradas a museos o atracciones turísticas he gastado entre 4 a 16 euros por entrada, dependiendo el lugar. (en mis otras entradas les estare contando el costo por destino)

Mi presupuesto mensual, incluyendo compras para alimentación, almuerzos por fuera, salidas, entre otros gastos, está alrededor de 250 a 350 euros. 

Tip: No sé si te sirva pero el primer mes trate de llevar una cuenta de lo que me gastaba para saber mi aproximado y trato de hacer un presupuesto, para tener organizadas mis finanzas. Ponte un tope de gastos, eso también ayuda. 🙂 

Espero que este artículo haya sido de utilidad. Estaré actualizando esta entrada constantemente.

Si tienes alguna duda o quisieras que contara algo en específico déjalo en los comentarios que estaré muy pendiente de ellos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 29 Promedio: 4.8)

Esta entrada tiene 26 comentarios

  1. Alex Galindo

    Johana , gracias por compartir, muy completo toda la info!

      1. Andrea Cordero

        Hola Johana, muchas gracias por compartir tu experiencia, a traves de tu experiencia he podido ver otras alternativas que se acomodan más a lo que quiero en mi futuro, espero con ansias que termines este artículo, éxitos!!

          1. Luisa

            Hola Johana, muchas gracias por la información, quisiera saber en qué aerolínea viajaste y si fue muy complicado cambiar el tiquete.

            Mucha suerte en Malta

          2. Johana Hoyos Restrepo

            ¡Hola Luisa! Como lo escribí en el artículo de Estambul, me fui con Turkish Airlines. Yo contraté un agencia de viajes entonces todo el proceso me lo hicieron ellos (el cambio del piquete) la verdad me salió muy económico, me costo 68.000 pesos colombianos unos 18USD. Gracias! saludos 🙂

  2. Daryl

    Cómo encontrar habitación?

  3. John Gutierrez

    Gracias Johana por compartir tu experiencia.
    Si pudieras contar un poco sobre el alojamiento en Malta sería de gran ayuda. Por los demás muy completo.

  4. Sebas

    Super valioso Joha! Me dieron ganas de ir 🥺 corrales son los planes para Malta?

    1. Sebas tienes que venir! Desde la próxima semana empezaré a subir artículos sobre cada lugar que he ido! Espéralos pronto 🙂 Un abrazo!

  5. Laura

    Hola Johanna muchas gracias por compartir esta experiencia, También soy de Colombia y estoy pensando ir a Malta. Hay posibilidad de entrar solo como turismo sin un curso de ingles pago y sin que pongan tanto problema ?

    1. Los colombianos podemos viajar, sin necesidad de solicitar una visa, a algunos países miembros de la Unión Europea, por un tiempo máximo de 90 días (3 meses) revisa los países que hacen parte del «espacio Schengen». Por ejemplo, Malta hace parte de ellos, la isla desde el 1 de junio está recibiendo turistas. ¿Qué podría recomendarte? Que tengas los tiquetes idea y regreso, la estadía, solvencia para esos días que estarás y obviamente la prueba PCR. Espero haberte ayudado 🙂

  6. Nalli Giraldo

    Hola Johana, por favor me amplías la información del seguro? Dónde lo compraste? Cuánto te costó? Muchas gracias por compartir la experiencia

    1. Hola Nalli 🙂 yo tengo un seguro con BUPA https://www.bupaglobal.com/es/ pero lo conseguí en paquete con mi agencia, según mi presupuesto me costo 232euros por los 6 meses. Puedes contactar también a los de Vivir en Malta o con Yo me animo. Recuerda siempre mirar varias opciones y sobre todo que sean veraces. Saludos!

  7. Lina

    Mil gracias por la información muy detallada, quedamos atentos a más noticias de la isla …

  8. Estephany

    Hola, muchas gracias por tu información muy completa, podrías escribir sobre el tema laboral como estudiante, es posible trabajar y solventar gastos, o posibilidad de terminar el curso y encontrar un empleo para quedarse. mil gracias un abrazo desde Colombia 🇨🇴

      1. Andrea

        Hola Joha.

        Gracias por la valiosa información que nos compartes.
        Consulta, estudiaste Marketing digital? me podrías asesorar de como iniciar estudios, cursos o capacitaciones online para adquirir los conocimientos y en un fututo cercano también trabajar Freelancer.

        Espero tu respuesta, gracias!

        1. ¡Hola Andrea! Yo estudié otra cosa totalmente diferente pero llevo estudiando por mi cuenta sobre marketing digital hace más de 3 años. Te recomiendo enfocarte en un aspecto del marketing como, SEO, SEM, Buyer persona, Community Manager, etc… Es bueno tener conocimientos básicos sobre muchas cosas pero es mejor tener un conocimiento fuerte en algo específico. Te recomiendo, para iniciar, los cursos de Google y Facebook que son gratis y muy útiles. 🙂 Saludos

  9. Celso Cárdenas

    Hola Johanna muchas gracias por la información. Solo tengo una pregunta, es necesario ingresar a la isla con el tiquete de regreso al país de origen?, estoy próximo a iniciar mi viaje y no tuve en cuenta este detalle debido a que mi idea es permanecer en Europa. Muchas gracias.

    1. Hola Celso! Espero estés bien, a mi me lo pidieron, cada caso es diferente y depende del personal de migración que te atienda ese día, pero por lo general si es muy necesario mostrar el piquete de regreso. Saludos!

  10. Boris Paez

    Hola Johana, muchas gracias por tus experiencias, me podrias comentar como esta la situacion a la fecha para programar, deseo viajar para Octubre.

    1. Hola Boris! ¿La situación con respecto a? COVID, Trabajo, calidad de la educación, costo de vida? 🙂

Deja una respuesta